Sociedad -

Robos en restaurantes

El asador Kattalin de Beasain, noveno restaurante que sufre un robo

El robo se produjo alrededor de las 03:30 del pasado domingo y los ladrones se llevaron 500 euros.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El asador Kattalin de Beasain se ha convertido en el noveno restaurante en ser atracado este verano en el territorio guipuzcoano.

El robo se produjo alrededor de las 03:30 del pasado domingo. Al parecer, los ladrones rompieron una cristalera para acceder al local y una vez dentro se llevaron 500 euros de la maquina de cambios. El ruido de las alarmas hizo huir a los malhechores sin que les diera tiempo a coger nada más.

El dueño del asador, Juan Manuel Garmendia, cree que los ladrones conocían el local ya que rompieron la cristalera situada justo encima de la máquina. Este es el segundo robo que sufre el asador en menos de un año.

El asador Kattalin se suma a la lista de restaurantes guipuzcoanos que han sido atacados en las últimas semanas. El primero de los robos se registró el pasado 26 de julio en el restaurante Arzak, del veterano cocinero Juan Mari Arzak.

Al día siguiente, la caja de caudales del Akelarre, regentado por Pedro Subijana y ubicado en el monte Igeldo, también fue vaciada. La primera semana de agosto, los ladrones se llevaron la recaudación del Saltxipi, situado en la Calzada Vieja de Ategorrieta de San Sebastián.

Los atracadores también accedieron al interior del Belartza y del restaurante del Golf Basozabal, así como a las sidrerías Petritegi y Urkiola.

La semana pasada entraron en el restaurante que el cocinero Martín Berasategui tiene en Lasarte-Oria, de donde se llevaron todo material de valor.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas