Sociedad -
CORONAVIRUS
Francia suma más de 18.500 muertos por coronavirus
De ellos, 7.203 personas han fallecido en residencias de ancianos. El director general de Sanidad ha asegurado que la población tiene un "poder importante" para evitar una segunda ola de contagios.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Las autoridades sanitarias de Francia han informado este viernes de que ya son 18.681 los fallecidos a causa del coronavirus si bien el número de pacientes en cuidados intensivos sigue disminuyendo por noveno día consecutivo.
El director general de Sanidad, Jérome Salomon, ha asegurado durante una rueda de prensa que del total de fallecidos, 11.478 se han producido en hospitales, mientras que otras 7.203 se han registrado en residencias de ancianos. Esto implica que en las últimas 24 horas se han registro 761 decesos.
Así, ha detallado que los hospitalizados han descendido desde el último día (con 115 pacientes menos que el día anterior). Así, en total 31.190 personas siguen hospitalizadas, lo que supone una disminución del número total a pesar de que se han registrado 2.167 nuevos ingresos.
Por su parte, las unidades de cuidados intensivos de los hospitales franceses han registrado otros 243 pacientes en el último día, por lo que son 6.027 los pacientes que se encuentran en estado grave (221 menos que el día anterior).
"La circulación del virus se mantiene en un alto nivel", ha lamentado Salomon, que ha insistido en que "los franceses serán los responsables de frenar el riesgo viral" una vez finalice el confinamiento.
En este sentido, ha asegurado que la población tiene un "poder importante" para evitar una segunda ola de contagios. "La primera ola fue atenuada por todos los franceses, que han respetado las medidas de distanciamiento físico y social, así como el encierro", ha señalado.
Se desconoce el número exacto de víctimas en Iparralde, aunque tal y como recoge el periodista de ETB Franck Dolosor en su blog, 18 personas han muerto en el hospital de Baiona.