Sociedad -
CORONAVIRUS
Un familiar podría acompañar a residentes en sus últimos días en residencias navarras
El Gobierno navarro cree que a pesar de la situación de confinamiento "se podría facilitar esta despedida" entre las personas mayores y sus allegados.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El Departamento de Derechos Sociales de Navarra, junto con la Delegación de Gobierno y Departamento de Salud, estudia al posibilidad de que un familiar pueda acompañar a las personas internas en una residencia, en confinamiento por el COVID-19, durante sus últimos momentos de vida.
Así lo ha señalado este jueves en rueda de prensa la directora gerente de Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés, quien ha explicado que desde Derechos Sociales se ha elaborado un documento dirigido a acompañar a familia y residentes en el final de la vida.
"A pesar de la situación de confinamiento, pensamos que podemos facilitar esta despedida", ha comentado indicando que mantener una comunicación frecuente, fluida y tranquilizadora con la familia, informarles de que la persona no está sola, de su evolución o su pronóstico, dando espacio a preguntas, son aspectos muy importantes.