Sociedad -
Acuerdo con Osakidetza
El hotel María Cristina acogerá a enfermos leves de coronavirus
La sanidad vasca contará de esta forma con 120 camas más para atender a pacientes leves que no puedan estar en sus domilicios ante el riesgo de contagiar a sus allegados.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Maria Cristina hotelak koronabirusaren sintoma arinak dituzten gaixoak hartuko ditu
El hotel María Cristina, el único establecimiento de cinco estrellas de San Sebastián, ha llegado a un acuerdo con Osakidetza para poner sus instalaciones a disposición de la recuperación de los enfermos leves del COVID-19.
El hotel donostiarrra se suma así al Lakua de Vitoria, que ya acoge a pacientes de coronavirus que están en periodo de convalecencia y ya no necesitan estar ingresados en un hospital, ha explicado la consejera de Salud, Nekane Murga.
Ha señalado además que su Departamento sigue "identificando" los hoteles vascos que reúnen las "mejores condiciones para organizar este periodo de convalencencia con garantías para estas personas", una medida que además ayudará a descongestionar los hospitales.
Tras el acuerdo con el María Cristina, la sanidad vasca contará de esta forma con 120 camas más "gracias a las gestiones" de la entidad municipal Fomento de San Sebastián con Marriot International, que gestiona este hotel propiedad del Ayuntamiento, según ha hecho público el alcalde donostiarra, Eneko Goia, en Twitter.
"Esta noticia tiene un gran simbolismo: el hotel más clásico de nuestra ciudad, que ha alojado a estrellas del cine, de la música y personalidades de todo el mundo, se pone a disposición de quien más lo necesita en un momento duro", subraya el regidor en la misma red social.
Pacientes "muy leves"
El alcalde indica que el María Cristina acogerá a pacientes cuyo estado de salud "es muy leve" y que podrían estar en sus domicilios, pero que no lo pueden hacer porque las condiciones de éste "no son las adecuadas", o "para evitar complicaciones o la transmisión a sus allegados".