Sociedad -
Al Gobierno Vasco
El sector de la limpieza pide más equipos de protección para sus profesionales
Alerta de la dificultad que están encontrando para proporcionar a los profesionales de la limpieza el material y los equipos de seguridad necesarios.
Euskaraz irakurri: Garbitzaileen sektoreak babesteko material gehiago eskatu dio Jaurlaritzari
La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel), en representación del sector, ha pedido al Gobierno Vasco que ayude a proporcionar equipos de protección individual (EPI) a las empresas en el País Vasco para proteger a su personal en su labor de desinfección y saneamiento de todo tipo de centros, áreas y superficies, frente al coronavirus, "cumpliendo las normas".
En un comunicado, las asociaciones de la limpieza han informado de que han enviado una carta dirigida al Gobierno Vasco en la que ponen de manifiesto la "dificultad que están encontrando para proporcionar a los profesionales de la limpieza de material y equipos para que puedan realizar su trabajo en condiciones seguras".
Asimismo, han reivindicado la "necesidad de disponer de estos equipos ya que los proveedores habituales no pueden abastecer y ayuda para el suministro".
Actividad esencial
Asimismo, han señalado que la limpieza debe ser considerada como una actividad "esencial" y han insistido en que "ahora más que nunca es imprescindible extremar las labores de limpieza y minimizar el riesgo de contagio".
Por último, las asociaciones del sector recuerdan que la actividad que realizan los más de 400.000 profesionales de la limpieza en el Estado es "fundamental para garantizar la salud pública de toda la sociedad, ya que trabajan cada día para prevenir y reducir al mínimo el riesgo de contagio de esta enfermedad".