Sociedad -
Coronavirus
Osakidetza traslada temporalmente las urgencias pediátricas al Hospital de Cruces
El traslado, que es efectivo desde este mediodía, permite liberar el Pabellón San Pelayo (Hospital de Basurto), y destinarlo para la atención de los posibles casos positivos de coronavirus.
Agencia | Redacción
Euskaraz irakurri: Pediatria larrialdi zerbitzua Basurtutik Gurutzetara lekualdatu dute aldi baterako
Las Direcciones de la OSI Bilbao Basurto, OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces y el Departamento de Salud han tomado la decisión de trasladar temporalmente la atención pediátrica urgente al Hospital Universitario Cruces.
El traslado, que es efectivo desde este mediodía, permite liberar el Pabellón San Pelayo (actual ubicación de las urgencias pediátricas del Hospital Universitario Basurto), y destinarlo para la atención de los posibles casos positivos de coronavirus.
En un comunicado, Osakidetza ha recordado no obstante que se seguirá atendiendo en los Puntos de Atención Continuada y Centros de Salud y que este traslado, no afecta a la atención a neonatos.
La medida está dirigida a buscar la disponibilidad de espacios, así como a preservar la seguridad de pacientes pediátricos con un circuito establecido en el que se garantizan todas las medidas de seguridad y de atención.
"Entendemos que se tratan de medidas excepcionales, pero responden a una situación extraordinaria. Esperamos que esta decisión sea comprendida en la población. Cabe agradecer la colaboración, esfuerzo y dedicación, que los trabajadores de Osakidetza están realizando para enfrentarnos a esta enfermedad", ha finalizado.