Sociedad -
Coronavirus
La ciudadanía vasca aplaude aún más fuerte en homenaje a la enfermera fallecida
Los aplausos de las 20:00 se han convertido este jueves en un homenaje a la enfermera de Osakidetza de 52 años fallecida en el Hospital de Basurto.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Euskal herritarrek txalo zaparrada hunkigarria eskaini diote hildako erizainari
La ciudadanía vasca ha vuelto a agradecer con largos aplausos, música y caceroladas el trabajo de los y las profesionales de la salud que trabajan para garantizar los servicios básicos durante la crisis del coronavirus. El aplauso de este jueves también ha querido ser un homenaje a la enfermera de 52 años fallecida en el hospital de Basurto, primera sanitaria muerta por coronavirus tanto en Euskadi como en todo el Estado.
Por sexto día consecutivo, vecinos de todos los pueblos y ciudades se han asomado a las 20:00 horas a los balcones y ventanas para expresar su agradecimiento a los profesionales que combaten la pandemia y homenajear a la sanitaria fallecida.
La enfermera fallecida trabajaba en el Hospital de Galdakao y estaba ingresada en Basurto, y al parecer se contagió trabajando.
Los agradecimientos a los sanitarios, enfermeros y médicos que combaten el coronavirus se han ido repitiendo con éxito cada día a las 20:00 horas desde el sábado. Muchos profesionales de la sanidad y otros trabajadores de los servicios de emergencia han querido devolver al agradecimiento, con aplausos recíprocos y con mensajes en redes sociales.
La convocatoria, promovida en redes sociales y en cadenas de mensaje de 'WhatsApp', se ha convertido en un evento diario desde el inicio del confinamiento en los hogares tras la entrada en vigor del estado de alarma.