Sociedad -
Enfermedad
Un hombre de 82 años, primer fallecido con coronavirus en Euskal Herria
Ha ocurrido en Bizkaia, en el Hospital de Galdakao, y se trataba de un hombre que padecía enfermedades crónicas. Actualmente la cifra de positivos en Euskal Herria asciende a 24 personas.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Koronabirusa zeukan 82 urteko gizon bat hil da Bizkaian, lehena Euskal Herrian
El Departamento de Salud ha sido notificado del fallecimiento de un hombre de 82 años en Bizkaia tras dar positivo en coronavirus. Esta persona, con enfermedades crónicas, tenía una neumonía y su positivo se ha confirmado hoy mismo. Se trata de la primera víctima mortal del coronavirus en Euskal Herria, y la segunda del Estado español. Ha fallecido en el Hospital de Galdakao, según ha podido confirmar Euskadi Irratia.
La CAV ha registrado en las últimas horas cuatro nuevos casos de COVID19, por lo que son ya 24 los contabilizados en Euskal Herria: 16 en Álava, dos en Gipuzkoa, tres en Bizkaia, 2 en Navarra y 1 en Lapurdi. De todos ellos, 14 permanecen en seguimiento domiciliario y siete personas se encuentran en el hospital, una de ellas en UCI.
En Álava, se han sumado tres positivos más, por lo que ya son 16 las personas con coronavirus. Del total, cinco permanecen hospitalizados. En Gipuzkoa no hay novedades respecto a la actualización de datos de esta mañana: dos casos positivos, uno de ellos hospitalizado.
En Bizkaia se ha sumado un nuevo caso de coronavirus a los dos que ya se había informado (en total tres). La última notificación ha sido la de un hombre de avanzada edad, con enfermedades crónicas, que ha fallecido tras dar positivo. En este territorio, una persona permanece hospitalizada y a la otra se le realiza seguimiento domiciliario.
Además, hoy se ha confirmado el primer caso en Iparralde.
Por otro lado, 250 personas están aisladas en sus domicilios bajo seguimiento por haber tenido contacto con personas infectadas. De ellas, alrededor de un centenar son profesionales sanitarios.
Mañana se reunirá por tercera vez la Mesa Interdepartamental del Gobierno Vasco, presidida por el lehendakari, Iñigo Urkullu, para analizar la evolución de la enfermedad y posteriormente el Departamento de Salud actualizará la información.