Sociedad -

San Sebastián

Acuerdo entre las partes en el caso del joven que murió golpeado por una roca

Dos de los acusados han sido condenados a penas menores mientras que los cuatro restantes han sido absueltos. La familia del joven recibirá 200.000 euros de compensación.

El Paseo Nuevo de San Sebastián, en una foto de Jon Hernandez.
El Paseo Nuevo de San Sebastián.
Un acuerdo cierra el caso de Mikel Arzak, fallecido al caer una roca desde Urgull

1:28

Euskadi Irratia

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Akordio batekin itxi dute Donostian arroka batek jota hildako gaztearen auzia

Un acuerdo de conformidad entre las partes sobre el caso de Mikel Arzak, el joven de 20 años que murió en agosto de 2013 tras ser alcanzado en la cabeza por una roca desprendida del monte Urgull de San Sebastián, se ha saldado con la absolución de cuatro de los acusados y la condena a penas menores de los dos restantes.

El acuerdo prevé el pago de una compensación de 200.000 euros a la familia del fallecido por parte del Ayuntamiento de San Sebastián y su compañía aseguradora como responsabilidad civil, si bien el abono aún no se ha realizado.

El acuerdo ha evitado el juicio, que debía iniciarse esta mañana en la capital guipuzcoana.

Había seis personas imputadas: tres técnicos municipales de Urbanismo (dos ingenieros y un arquitecto), el responsable del plan de seguridad de los trabajos de estabilización, la persona que dio el visto bueno a dicho plan, y el gerente de la empresa que estaba llevando a cabo las obras.

Precisamente, dos de los tres técnicos municipales han sido condenados, uno a seis meses de prisión por negligencia grave, y otro al pago de una multa durante tres meses, a razón de 10 euros al día, por negligencia leve.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián San Sebastián Hoy Noticias Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Juicio Hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de juventud