Sociedad -
Gipuzkoa
La Fiscalía pide la apertura de juicio oral contra Cabezudo
El fotógrafo está acusado de 47 delitos, entre los que cuatro son contra la libertad sexual, 13 contra la intimidad y 8 de corrupción de menores.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Fiskaltzak Cabezudoren aurkako ahozko epaiketa hastea eskatu du
La Fiscalía de Gipuzkoa se muestra conforme con el auto de conclusión de sumario del asunto principal en el que el fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo se halla procesado por la posible comisión de 47 delitos, varios de ellos contra la libertad sexual, y ha solicitado la apertura de juicio oral en su contra.
En un documento, al que ha tenido acceso la agencia Efe, el Ministerio Público interesa asimismo que, dado que el procedimiento instruido contra Cabezudo "es extraordinariamente extenso y complejo", se prorrogue su actual situación de prisión provisional por este asunto, teniendo en cuenta además "que siguen en vigor las mismas circunstancias que en su momento motivaron" su ingreso en la cárcel.
Tras este trámite, la Audiencia de Gipuzkoa ha dado traslado a la acusación particular de todas las actuaciones, recogidas en 10.342 folios que completan 31 tomos, para que se pronuncie al respecto en un plazo de 30 días.
Este procedimiento, del que han sido desgajadas numerosas piezas separadas por asuntos de menor relevancia, constituye la causa principal contra Cabezudo, quien el pasado mes de julio fue procesado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Donostia-San Sebastián por la posible comisión de 47 delitos, correspondientes a cinco tipos penales distintos, entre ellos cuatro contra la libertad sexual de algunas de las modelos con las que trabajó desde los años noventa.
En concreto, el auto procesaba a Cabezudo por cuatro delitos contra la libertad sexual, trece contra la intimidad y la propia imagen, 17 de estafa -tres de ellos continuados-, ocho de corrupción de menores y cinco contra la integridad moral.
Asimismo, recoge los testimonios de otros seis casos de presuntos abusos sexuales que ya están prescritos, por los que Cabezudo no será juzgado.