Sociedad -
Desprendimiento en Zaldibar
Dejan bolsas de basura y colocan carteles contra el PNV en diez batzokis
El partido de Andoni Ortuzar ha atribuido a un exmiembro de ETA la campaña para dejar basura en los batzokis y denunciar así la gestión del derrumbe del vertedero de Zaldibar.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El PNV ha denunciado que diez batzokis de Bizkaia y Gipuzkoa han aparecido esta mañana con "bolsas de basura y excrementos" y carteles "insultantes y amenazadores" sobre el desprendimiento del vertedero de Zaldibar del pasado jueves, donde dos trabajadores siguen desaparecidos.
La protesta ha llegado a batzokis los vizcaínos de Algorta, Sopela, Ugao, Galdakao, Zalla, Mungia, Elorrio y Basauri, y los donostiarras de Antiguo y Altza, ninguno de ellos de la zona próxima a Zaldibar.
El PNV ha atribuido al exmiembro de ETA Aitor Elizaran la campaña para dejar basuras en los batzokis por la gestión del derrumbe del vertedero de Zaldibar.
"El PNV denuncia públicamente que el exdirigente de ETA Aitor Elizaran ha concebido e instigado la campaña de ataque a nuestros batzokis y acoso a nuestra afiliación, según consta en sus redes sociales", ha indicado el partido presidido por Andoni Ortuzar en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Unas horas después, Elizaran ha respondido a los jeltzales con otro tuit en el que afirma que su corazón está con los dos trabajadores sepultados en el vertedero de Zaldibar y sus familias.
"Todo mi desprecio para los intocables que odian este país", ha concluido.