Sociedad -
Caso Osasuna
Calderón: "Si alguno cobra dinero por perder, lo denunciaría públicamente"
Gabriel H. Calderón, exentrenador del Betis, ha declarado como testigo en el juicio por el presunto amaño por parte de exdirectivos de Osasuna.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Calderon: "Galtzeagatik dirua kobratu izan balute, publikoki salatuko nuke"
Gabriel H. Calderón, exfutbolista y exentrenador del Betis en los últimos cuatro meses de la temporada 2013-2014, ha negado rotundamente que el equipo sevillano se dejara ganar en el partido Osasuna-Betis y ha afirmado que, si sabe que alguno de sus jugadores cobra dinero por perder, lo denunciaría públicamente.
Calderón ha declarado como testigo en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Navarra por el presunto amaño, por parte de exdirectivos de Osasuna, de los dos últimos partidos de la temporada 2013-2014, el Betis-Valladolid (resultado de 4-3) y el Osasuna-Betis (2-1).
"Si hay un jugador que yo vea que no juega para ganar, lo denuncio públicamente", ha asegurado Calderón, quien ha destacado que, aunque al jugar esos dos partidos ya estaban descendidos, el Betis tiene "un prestigio" a defender y así se lo hizo saber a los jugadores en varias ocasiones.
Calderón ha manifestado que, como hacía siempre, volvió a ver en vídeo el partido Osasuna-Betis "con mucho detenimiento" y no vio nada raro en el encuentro. De hecho, ha resaltado, tuvieron muchas ocasiones y pudieron haber empatado.