Sociedad -
POLÍTICA LOCAL
Protestan por la subida de sueldo de los políticos del Ayuntamiento de Barakaldo
Colectivos sociales han repartido más de 2.000 pintxos de chorizo para denunciar que "PNV y PSE se han asignado 1'9 millones mientras recortan en ayudas sociales".
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Barakaldoko Udaleko agintariek soldata igo dutela salatu dute protesta batean
Colectivos sociales han repartido en Barakaldo alrededor de 2.200 pintxos de chorizo para denunciar "el incremento del salario de los políticos del Ayuntamiento vizcaíno, al mismo tiempo que se aplican recortes en los gastos sociales".
La acción de protesta se ha realizado en el barrio de San Vicente, en el marco de sus fiestas, y ha sido organizada por la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak bajo el lema 'No hay pan para tanto txorizo'.
El colectivo ha recordado que "nacionalistas vascos y socialistas han decidido, en los presupuestos de 2020, elevar un 4,2% el sueldo de la alcaldesa, Amaia del Campo, llegando a la cifra de 92.184 euros".
"La medida también beneficia a su socio, el socialista Alfredo Retortillo y a los concejales y asesores políticos", han criticado y es que aseguran que mientras "PNV y PSE se asignan 1'9 millones para políticos liberados, asesores y cargos confianza, el Gobierno municipal de jeltzales y socialistas han recortado en ayudas sociales de emergencia y sólo han destinado 960.000 a ayudas sociales de las que dependen 1.300 familias barakaldesas en situación de pobreza".