Sociedad -
PROTESTA HUELGA 30E
La quema de varios neumáticos obliga a cerrar la AP-1 a la altura de Legutio
Un grupo de 30-40 personas han colocado neumáticos en el punto kilométrico 113 de la AP-1 y posteriormente les han prendido fuego. A las 09:45 horas se ha abierto un carril en cada sentido.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: AP-1a itxi behar izan dute Legutio parean, gurpil batzuei su eman dietelako
Un grupo de unos 30-40 personas han colocado neumáticos en el punto kilométrico 113 de la AP-1, a la altura del municipio alavés de Legutio, y posteriormente les han prendido fuego, lo que ha obligado a cortar el tráfico rodado en ambos sentidos, según ha informado la Ertzaintza.
La Ertzaintza ha recibido el aviso sobre las 08:35 y hasta el lugar se han desplazado efectivos policiales así como miembros del del cuerpo de Bomberos de Álava que han interrumpido el tráfico en ambos sentidos hasta retirar los neumáticos de la calzada.
A las 9:45 horas se encontraba abierto un carril en cada sentido y una vez despejadas las vías la normalidad en la circulación ha retornado pasadas las 10:00 horas.
En el lugar del sabotaje, los agentes de la Ertzaintza han encontrado pasquines llamando a la participación en la jornada de huelga convocada por la llamada Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria, conformadas por organizaciones sociales y sindicales como ELA y LAB, entre otras, para el próximo día 30 de enero.
Además, y relacionado con la citada jornada de huelga, otro grupo ha intentado cruzar y quemar varios contenedores en la avenida Iñigo Artieta de Lekeitio (Bizkaia), sobre las 00:20 horas de esta noche, pero han sido sorprendidos por una patrulla de la Ertzaintza, que ha imputado a uno de ellos por un delito de desórdenes públicos, ha comunicado el departamento vasco de Seguridad.