Sociedad -

Ocupación

El juicio por la ocupación de la casa de Vitori en Portugalete, será el 10 de febrero

El pasado mes de octubre un domicilio de Portugalete fue ocupado por una familia, cuando la anciana de 94 años se encontraba ausente. La movilización popular logró expulsar a los ocupantes.

Vitori, junto a su hermana, delante de un mural con su rostro en Portugalete. Foto: EiTB.
Vitori, junto a su hermana, delante de un mural con su rostro en Portugalete.
Vitori, junto a su hermana, delante de un mural con su rostro en Portugalete. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Vitoriren etxebizitza okupatu zuen familia otsailaren 10ean epaituko dute

La fecha en la que se celebrará el juicio por la ocupación de la casa de Vitori, en Portugalete será el próximo 10 de febrero en el juzgado de instrucción número 4 de Barakaldo.

El domicilio de la mujer, ubicado en el barrio portugalujo de Repélega, fue ocupado, el pasado mes de octubre por una familia, cuando la anciana de 94 años se encontraba ausente. Ante la presión ejercida por decenas de vecinos de la localidad vizcaína, los ocupantes abandonaron la vivienda el 18 de octubre del pasado año.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, el acusado de la ocupación solicitó justicia gratuita, por lo que se suspendió la vista oral que estaba prevista para el 20 de noviembre de 2019, en el Juzgado de Primera Instancia de Barakaldo.

La ocupación

El domicilio de la mujer ubicado en la calle Progreso de Portugalete fue ocupado el pasado mes de octubre durante varios días por una familia, cuando la mujer se encontraba ausente.

Al volver a su hogar, tras visitar a unos familiares, no pudo entrar porque la cerradura estaba cambiada. Además, la familia llegó a amenazarla con un cúter cuando esta les requirió que se marcharan.  

Los 'ocupas' habían comenzado a vender algunos bienes de la mujer en el mercadillo de Portugalete, ante lo que la movilización popular se desplazó a la vivienda y comenzó a presionar para que la familia fuera desalojada.

No obstante, los manifestantes lograron expulsar a los ocupantes y la dueña pudo volver a su casa, en la que residía desde 1931.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Portugalete Bizkaia Juicios mediáticos Sociedad Titulares del día Noticias Mercado de la vivienda Noticias de ocupas