Sociedad -
Tras una inspección
El Aeropuerto de Bilbao cierra una de las duchas del personal tras hallar legionella
La bacteria ha sido detectada en uno de los calentadores, que está siendo reparado. Las duchas y servicios de la terminal para pasajeros no han sufrido ningún percance.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Bilboko Aireportuak langileen dutxetako bat itxi du, legionella antzeman baitu
El Aeropuerto de Bilbao ha cerrado una de las duchas de los aseos utilizadas por los trabajadores tras detectar la presencia de legionella en uno de los calentadores durante un análisis rutinario. Por esta causa, sus responsables han pedido a los trabajadores que no utilicen la ducha afectada.
Según han informado fuentes de Aena, el aeródromo analiza de forma habitual los circuitos y, en el transcurso de una de las inspecciones, comprobó que uno de los calentadores que se encontraba en reparación no arrojaba el parámetro de bacterias correcto.
Tras clausurar la ducha correspondiente, se procede ahora a reparar el aparato. Las mismas fuentes han asegurado que la legionella únicamente se ha detectado en un circuito que afecta solo a uno de los aseos destinado a parte del personal. El resto de duchas y servicios de la terminal dedicadas a pasajeros no ha sufrido ningún percance.