Sociedad -
TEMPORAL
La avenida del río Arga supera la Zona Media de Navarra sin grandes afecciones
En la red principal de carreteras la única que continua cerrada al tráfico es la NA-30 (acceso a Landaben) por inundación del paso inferior.
AGENCIAS | REDACCIÓN
La avenida del río Arga esta madrugada en la Zona Media de Navarra ha causado, según las primeras estimaciones, menos afecciones de las previstas y ningún daño personal, según la información ofrecida por el Gobierno de Navarra.
No ha sido necesario intervenir para socorrer a ninguna persona y en las carreteras, a pesar de que algunas se han visto inundadas, las incidencias han sido escasas dado que a esas horas apenas había tráfico.
Se han anegado "las zonas habitualmente inundables y sin grandes afecciones", ha dicho la misma fuente, pese al desbordamiento del Arga en Funes, Caparroso y Falces. El aumento inusual del agua se traslada ahora al Ebro, cuyo nivel sigue subiendo, aunque según las predicciones, no llegará a alcanzar la altura de desbordamiento.
El Arga ha comenzado a salirse del cauce a su paso por Funes a la 01:38 horas, inundando la carretera y caminos y pero sin afecciones que hayan requerido la intervención de los servicios de asistencia.
Mientras en las carreteras, en la red principal la única que continua cerrada al tráfico es la NA-30 (acceso a Landaben) por inundación del paso inferior.