Sociedad -
Suceso
Siete trasladados, dos graves, por inhalar monóxido de carbono en San Sebastián
El suceso ha tenido lugar a las 10:00 horas en los números 134-136 del Paseo Oriamendi de la capital guipuzcoana.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Zazpi pertsona eraman dituzte ospitalera Donostian karbono monoxidoa arnasteagatik
Siete personas, dos de ellas de gravedad, han sido trasladadas al hospital en San Sebastián por inhalar monóxido de carbono emitido, al parecer, por una caldera, han informado fuentes municipales. En total, nueve personas han resultado afectadas por escape de gas.
Según ha precisado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han sucedido en los números 134-136 del Paseo Oriamendi, pasadas las 10:00 horas, cuando una vecina ha alertado a los servicios de emergencias de que tanto ella como su familia presentaban síntomas de intoxicación y se encontraban en estado de semiinconsciencia.
Los bomberos trasladados al lugar han realizado las mediciones correspondientes y han comprobado que tanto en la vivienda afectada como en la colindante había una acumulación de monóxido de carbono.
Finalmente, siete personas (cinco del edificio que ha tenido el escape y otras dos del colindante) han tenido que ser trasladadas al Hospital Donostia, dos de ellas en estado grave, aunque todas ellas se encontraban conscientes, han señalado las fuentes municipales.
Al parecer, los dos edificios comparten chimenea, y según parece, el gas se ha propagado por ella. Los bomberos han procedido a ventilar los dos edificios.