Sociedad -

Fiscalía de Gipuzkoa

Piden 3 años para un acusado de ofrecer dinero a un menor a cambio de sexo

El menor regresaba a casa de su centro educativo en noviembre de 2018 cuando fue abordado por el acusado que presuntamente le propuso mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 3 urte eskatu dituzte adingabe bati sexuaren truke dirua eskaintzeagatik

La Fiscalía de Gipuzkoa pide tres años de cárcel para un hombre acusado de proponer a un menor, aquejado de una discapacidad física e intelectual, "mantener relaciones sexuales a cambio de una contraprestación económica".

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron en una localidad de la comarca de Tolosaldea, el 15 de noviembre de 2018, cuando el procesado se dirigió a su víctima, quien "regresaba a casa tras salir de su centro educativo portando una mochila escolar" y presuntamente "le propuso insistentemente, durante más de veinte minutos" mantener relaciones sexuales a cambio de dinero

El documento precisa que el hombre, que por entonces tenía 51 años, "actuando con la finalidad de dar satisfacción a su deseo sexual a costa de la libertad e indemnidad sexual ajena", exhibió ante el joven un billete de 200 euros y le ofreció "más dinero en caso de acceder a su petición y mantener el secreto de lo que pudiera suceder entre ellos".

No obstante, el texto de la Fiscalía aclara que el inculpado "no logró su propósito" ya que el menor "aprovechó un momento en el que el acusado se retiró de su presencia para avisar a su madre" quien, a su vez, alertó a la Policía que detuvo al sospechoso.

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de corrupción de menores por el que reclama tres años de cárcel y que no pueda aproximarse a su víctima ni comunicarse con ella durante cinco años.

La Fiscalía demanda asimismo la expulsión de nuestro país, ya que el acusado no tiene nacionalidad española, cuando haya cumplido dos terceras partes de la condena y que no pueda regresar a España durante diez años desde su salida.

Por su parte, la acusación particular, que ejerce la abogada Eva Ramos en representación de la familia del perjudicado, eleva su petición de condena hasta los cuatro años de prisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? ¿Cuántos delitos ha habido? Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Adolescentes Casos de Agresiones  Sexuales