Sociedad -

Navidad 2019

Bilbao duplicará el tamaño de la pista de hielo estas Navidades

Este año estará instalada en el Arenal, mientras que el tobogán de tres carriles seguirá en el muelle de Ripa.

La pista de hielo instalada el año pasado en el muelle de Ripa. Foto: Ayuntamiento
La pista de hielo instalada el año pasado en el muelle de Ripa. Foto: Ayuntamiento
La pista de hielo instalada el año pasado en el muelle de Ripa. Foto: Ayuntamiento

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbok bikoiztu egingo du izotz pistaren tamaina Gabonetan

Bilbao contará esta Navidad con la pista de hielo ecológico "más grande de todo el Estado", que este año se trasladará al Muelle del Arenal, mientras que el tobogán de seis carriles permanecerá en Ripa, con el objetivo de diversificar la actividad a ambos lados de la Ría, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

Tras la "exitosa experiencia" del pasado año, con una asistencia de 49.000 personas a las instalaciones, el Ayuntamiento apuesta de nuevo esta Navidad por traer a la ciudad la pista y tobogán de hielo ecológico pero "con grandes novedades".

Según ha indicado el Consistorio, la novedad más importante se va a producir en la pista de patinaje, que cambiará de lugar de ubicación y duplicará su espacio para convertirse en "la más grande de todo el Estado en la modalidad de hielo ecológico".

Así, en lugar de los 400 metros cuadrados de las Navidades anteriores, pasará ahora a tener 800 metros cuadrados, y tendrá también la mitad de la instalación cubierta en previsión de inclemencias climatológicas.

En cuanto al lugar, se trasladará en esta ocasión al Muelle del Arenal, quedando en el Muelle de Ripa el gran tobogán que, nuevamente, contará con seis carriles de deslizamiento. El objetivo prioritario es "ampliar y diversificar los espacios a ambos lados de la Ría con esta propuesta dirigida a todos los públicos", ha explicado el Ayuntamiento.

Las dos actividades estarán ya en funcionamiento desde el 28 de noviembre al 5 de enero con diferentes precios. En el caso de la pista de hielo, será de 3 euros por 30 minutos de patinaje (patines incluidos) y de 2 euros para familias numerosas, mientras que en el tobogán será de 2 euros por persona con tres bajadas por los carriles.

La adquisición de las entradas podrá realizarse en las propias taquillas así como de forma 'online' a través de la plataforma www.eventbrite.es. El horario previsto de funcionamiento de ambas instalaciones es de 11.00 a 14.00 horas, y de 16.30 a 20.30 horas, ampliando los fines de semana, festivos y temporada no lectiva de 16.00 a 21.00 horas.

La Pista y Tobogán forman parte del proyecto #BilbaoGabonak que el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha en las fechas de navidad y que incluirán numerosas actividades que se anunciarán en próximas fechas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Última Hora Bizkaia Últimas noticias País Vasco hoy Navidad 2024 Sociedad Titulares del día Noticias