Sociedad -
Osakidetza
El temporal de lluvia y viento causa daños en el Hospital de Gorliz
El temporal ha causado filtraciones de agua en varias estancias, rotura de varias ventanas, pérdida de la cubierta en alguna sala, alguna inundación y la caída de tensión que ya está subsanada.
Agencia | Redacción
Euskaraz irakurri: Euri-jasek eta haize bortitzak kalteak eragin dituzte Gorlizko Ospitalean
La consejera de Salud, Nekane Murga, ha visitado este sábado el Hospital de Gorliz (Bizkaia) afectado por las intensas lluvias y las fuertes rachas de viento de los últimos días y ha subrayado que los pacientes del hospital están "bien atendidos".
Murga ha adelantado que Osakidetza realizará un estudio para conocer el alcance de los daños que el temporal que ha azotado Bizkaia los últimos días ha causado en el edificio y procederá a su reparación "lo antes posible".
La consejera ha agradecido a profesionales de ese hospital y a los pacientes "su implicación, comprensión y solidaridad".
Exterior del Hospital de Gorliz (Bizkaia). Foto: Osakidetza
La dirección del centro ha explicado a Murga que el temporal ha causado filtraciones de agua en varias estancias, rotura de varias ventanas, pérdida de la cubierta en alguna sala, alguna inundación y la caída de tensión que actualmente ya está subsanada.
Murga y su equipo han visitado los lugares más afectados y posteriormente han explicado que Osakidetza realizará un análisis para conocer el alcance de los daños con el fin de proceder a su reparación lo antes posible.
El Hospital de Gorliz cumplió este año su centenario y está dedicado a terapias de rehabilitación. Ese centro atendió el año pasado a más de 2.300 personas ingresadas y a 40.000 pacientes en consultas externas.
Un árbol caído en el Hospital de Gorliz (Bizkaia). Foto: Osakidetza