Sociedad -
Gastronomía
Eneko Atxa y el Basque Culinary Center reciben el Premio Nacional de Gastronomía
Además, la Real Academia de Gastronomía ha homenajeado al cocinero donostiarra Juan Mari Arzak.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Eneko Atxak eta Basque Culinary Centerrek Espainiako Gastronomia Saria jaso dute
El cocinero Eneko Atxa y el Basque Culinary Center han sido galardonados este lunes en la 44 edición de los Premios Nacionales de Gastronomía, donde también ha sido homenajeado Juan Mari Arzak.
La Real Academia de Gastronomía ha considerado a Eneko Atxa la personalidad más destacada en el área de Gastronomía Saludable. Con tres estrellas Michelín el dueño del restaurante Azurmendi, ha señalado que "hay que usar el conocimiento gastronómico no solo para hacer platos magníficos sino en pro de una sociedad más saludable y sostenible".
El Basque Culinary Center ha obtenido el mismo galardón en la categoría de instituciones por los diez años que lleva dedicado a la formación de profesionales de un sector "estratégico que genera riqueza, empleo y que es parte de nuestra cultura", en palabras de su director, Joxemari Aizega.
También ha sido el día de Juan Mari Arzak, quien fue el primer Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina y hoy ha recibido el homenaje de todos los profesionales del sector.
Arzak, donostiarra de 77 años, no ha podido acudir a recoger su premio, aunque ha enviado un vídeo grabado en su restaurante de San Sebastián junto a su hija Elena, donde dedica su reconocimiento a su colega Ferrán Adriá y a todo su equipo.