Sociedad -
El tiempo
Seguridad desactiva esta mañana los avisos por olas y precipitaciones
A partir del mediodía, la altura media de las olas más grandes bajará de los 4,5 metros a menos de 3,5. Por la mañana, dejará de llover, aunque está previsto que lo vuelva a hacer al final del día.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Olatuen eta prezipitazioen abisu horiak asteazken goizean indargabetuko dituzte
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco tiene previsto desactivar este miércoles por la mañana los avisos amarillos por olas y lluvia que ha tenido en vigor durante las últimas horas. En concreto, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero, para la navegación en las dos primeras millas, será desactivado a las 12:00 horas, en tanto que el de precipitaciones persistentes en Gipuzkoa dejará de estar activo a las 09:00 horas.
Según informa Euskalmet, la media de las olas más grandes, a partir del mediodía, pasará de 4,5 a menos de 3,5 metros. La lluvia, además, va a dejar de caer, tras una mañana en la que seguirá siendo protagonista; eso sí, solo será por unas horas, ya que volverá al final del día, al igual que el viento.
En el norte de Navarra, en la vertiente cantábrica, también está activado hasta el mediodía el aviso amarillo por lluvia, pero dejará de estar en vigor a partir de entonces.
Así, tal y como detalla la Agencia Vasca de Meteorología, este miércoles, durante la tarde, el tiempo nos dará un pequeño respiro. Aun así, por la mañana la nubosidad será abundante, con frecuentes chubascos, sobre todo en la mitad norte. Durante la tarde, tendremos un rato sin apenas precipitaciones, aunque de nuevo al terminar el día volverá a llover. El viento del noroeste seguirá soplando con algo de fuerza a primeras horas en la costa, después irá perdiendo fuerza, y se irá fijando del oeste/suroeste por la tarde; tras una tarde tranquila, el viento irá arreciando para la noche. Las temperaturas máximas se situarán entre los 10 y los 15 ºC.
El jueves, el tiempo volverá a empeorar, con lluvia, viento y descenso de la temperatura. La lluvia volverá a ser protagonista, sobre todo en la vertiente cantábrica. El viento del oeste-noroeste soplará con fuerza, especialmente en zonas expuestas. La temperatura bajará, y el ambiente será frío. Con todo ello, la cota de nieve podría descender hasta los 1.000-1.200 metros.
El viernes tendremos una jornada con tintes invernales. Caerán chubascos, con tormentas ocasionales y algo de granizo, especialmente en la vertiente cantábrica. Durante la tarde, las precipitaciones irán a menos en el interior, continuando en el norte, especialmente en el este. La cota de nieve rondará los 1.000 metros de madrugada, subiendo hasta rondar los 1.200 metros. Se anuncia fuerte viento del noroeste, con rachas muy fuertes en zonas expuestas, y temperaturas que volverán a bajar. En la Ribera, en Navarra, también se espera viento fuerte.
VÍDEO | Las primeras nevadas llegan al Pirineo navarro