Sociedad -
Reivindicado en Twitter
Anonymous ataca a la web de la Policía Nacional
La red de ciberactivistas ha reivindicado en una cuenta de Twitter el ataque y a consecuencia del se ha producido un colapso en el servidor de la Policía Nacional.
Redacción
La red de ciberactivistas "Anonymous" ha reivindicado en una cuenta de Twitter un ataque a la web de la Policía Nacional, que durante esta madrugada ha tenido problemas de acceso, como protesta a la detención de los responsables en España de este grupo.
"Objetivo: www.policía.es. Situación: Echarla abajo por la detención de manifestantes pacíficos", puede leerse en @Anom_Central en Twitter, donde bajo el hashtag #OpPolicia, cientos de usuarios también comentan el ataque y las detenciones de la policía, calificadas de "inaceptables".
El ataque ha consistido en un DDoS, es decir, impedir el acceso a los usuarios gracias a un colapso del servidor por un exceso de demanda para entrar en la página, tal y como puede leerse en la red social donde los ciberactivistas han ironizado en las horas previas sobre el tiempo que quedaba para "disparar" la web policial y continúan comentando los resultados de la acción.
El bloqueo se produjo en torno a la medianoche y las incidencias a lo largo de la madrugada habían sido resueltas esta mañana. Fuentes de la Policía han indicado que, por el momento, no disponen de información sobre el supuesto ataque a su web.
Según diversos comentarios en Twitter, el colapso de la página de la policía nacional es la respuesta de este grupo de hackers a la detención de tres personas el pasado viernes acusadas de asociación ilícita y de delitos informáticos, y a quienes se identifica como los responsables en España de "Anonymous".
Los responsables de "Anonymous" en España tenían previsto publicar datos sensibles e información reservada sobre agentes de los Cuerpos y Seguridad del Estado y políticos en diferentes páginas web y foros de contenido proetarra, según explicaron fuentes de la investigación tras analizar la documentación incautada en el domicilio de uno de los detenidos en Gijón.