Sociedad -
ALERTA NARANJA
Cierran el Paseo Nuevo de Donostia por alerta por olas
El Ayuntamiendo de Donostia ha cerrado para vehículos el Paseo Nuevo y lo cerrará para peatones a medianoche a causa de la alerta naranja por impacto de olas y viento.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Donostiako Paseo Berria itxi dute, olatu handiengatik
El Paseo Nuevo de Donostia-San Sebastián permanecerá este domingo cerrado para peatones y vehículos por alerta naranja por impacto de ola y viento. El sábado por la tarde han procedido al cierre para vehículos y a medianoche cerráran el Paseo para los peatones.
Según ha informado Protección Civil del Ayuntamiento donostiarra, además, los parques de la ciudad también permanecerán cerrados.
El lunes, una vez comprobados los estados del Paseo Nuevo y los espacios verdes de la ciudad, el Consistorio prevé retomar "la normalidad".
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha elevado a alerta naranja el anterior aviso amarillo por vientos que el domingo podrán superar los 120 kilómetros por hora en el litoral y mantiene este mismo nivel por fuerte oleaje en la costa. Se prevé que las horas más peligrosas sean las de a partir de las 03:00 horas del domingo al mediodía.