Sociedad -
Álava
Una jugadora de 17 años es agredida por un espectador en Alegría-Dulantzi
Tras el partido, un hombre saltó al terreno, agarró por el cuello a la jugadora del Nanclares de Oca y le propinó varios golpes.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: 17 urteko emakumezko futbol jokalari bati eraso egin dio ikusle batek, Dulantzin
Una jugadora de fútbol de 17 años del Nanclares de la Oca sufrió una agresión el pasado sábado al finalizar el encuentro que disputó ante el Alegría en esta localidad de la Llanada Alavesa. El partido correspondiente a la categoría regional acabó con un resultado de 1-9.
Tras el partido, un hombre que se encontraba en la grada saltó al terreno de juego cuando se decretó el final del encuentro, y "agarró por el cuello a la futbolista, le propinó golpes en el estómago y la tiró al suelo", según fuentes del club deportivo del municipio de Iruña de Oca .
Esta situación provocó una trifulca y, minutos después, agentes de la Ertzaintza se personaron en las instalaciones para intentar identificar, sin éxito, al agresor.
La jugadora denunció los hechos ante la Erztaintza, que ha abierto una investigación al respecto.
Del mismo modo, el club hizo lo propio en la Federación Alavesa de Fútbol, y ahora se encuentra a la espera de la resolución que se dictamine tanto desde el ente federativo como desde la Policía Autónoma.
Desde el CD Nanclares sospechan que el hombre es "familiar de una jugadora del equipo local". La joven sí ha identificado al hombre, al parecer un vecino de Alegría, en su perfil de Instagram.