Sociedad -
Incendio en Cantabria
Una mujer vizcaína y su hija de siete años mueren en un incendio en Laredo
Los bomberos han podido sacar a la niña y trasladarla al hospital de Laredo, pero ha muerto poco después. La madre se encontraba en parada cardiorrespiratoria y ha sido imposible reanimarla.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Emakume bizkaitar bat eta zazpi urteko alaba hil dira Laredon, sute batean
Una mujer de 49 años natural de Derio (Bizkaia) y su hija de siete han fallecido esta madrugada por inhalación de humo en un incendio que se ha producido en su vivienda en Laredo (Cantabria).
El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno regional ha recibido la llamada de un vecino sobre las 01:55 horas, alertando que salía humo por la puerta y la ventana del piso.
En ese momento se ha movilizado a bomberos de Laredo, personal médico del 061, junto a agentes de la Policía Local y a miembros de la Guardia Civil.
Los bomberos han detectado muchísimo humo en el piso, según señala el 112 en una nota de prensa.
Al proceder a las labores de extinción y ventilación, los efectivos han encontrado en las habitaciones a la madre y a su hija, y han podido sacar a la niña y trasladarla al hospital de Laredo, pero ha muerto poco después.
La mujer, se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y el personal médico del 061 ha tratado de reanimarla en el mismo lugar, sin resultado.
La mujer era natural de Derio, pero había vivido desde muy joven con sus padres en Laredo y tenía otro hijo mayor. En la vivienda, residían ella y la menor y eran conocidas en el barrio.
Iñigo Claramunt, el director de Emergencias del Gobierno de Cantabria, ha explicado que "la vivienda era pequeña", con dos habitaciones, lo que ha provocado que el humo del fuego se concentrara en el interior.
Los investigadores creen que la madre y la hija estaban dormidas y no tuvieron capacidad de reacción, ya que las encontraron a las dos juntas en una cama.
Tres días de luto
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por las muertes. Además, a la una de la tarde se ha celebrado una concentración frente al Ayuntamiento en señal de duelo por este trágico suceso. Ambas medidas se han acordado en una reunión urgente de la Junta de Portavoces celebrada esta mañana.
Asimismo, la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, ha mostrado su dolor y el de la Corporación municipal por estas muertes y ha trasladado sus condolencias a la familia de las fallecidas.