Sociedad -
Tráfico
Mañana de caos circulatorio en Bilbao tras el cierre del acceso por San Mamés
La entrada y la salida a la ciudad en ese punto han estado cerradas por las protestas de los trabajadores del metal de Bizkaia; además, a ello se han unido dos accidentes, en la A8 en sentido Irun.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Goiz korapilatsua Bilboko zirkulazioan, San Mameseko sarbidea itxita egon ostean
Bilbao ha vivido este miércoles por la mañana un caos circulatorio, con varios puntos en los que el tráfico ha presentado importantes dificultades para los ciudadanos. Por un lado, el acceso a la capital vizcaína por San Mamés ha estado totalmente cerrado durante dos horas; además, dos accidentes de tráfico, registrados en Zorroza y Malmasin, han generado notables retenciones en la A8, sobre todo en sentido Irun.
Ya desde primera hora de la mañana, se han registrado problemas al lado de San Mamés. Así, hacia las 09:30 horas, han sido reabiertas la entrada y salida de Bilbao en ese punto, que han estado totalmente cortadas desde las 07:30 horas por la manifestación de los trabajadores del sector del metal de Bizkaia.
En paralelo, aunque sin relación directa con los problemas registrados en el acceso de San Mamés, se han registrado dos accidentes, uno en las curvas de Zorroza y otro en Malmasin, que han creado importantes retenciones en la A8 en sentido Irun. En el siniestro de Zorroza, registrado a las 07:15 horas, se han visto involucrados dos vehículos, por alcance, y se ha registrado un herido leve; en el segundo, en Malmasin, ha habido tres vehículos implicados, sin heridos.
Tercer día de huelga de los trabajadores del metal
Los trabajadores del metal de Bizkaia, que secundan esta semana cinco días de huelga convocados por los sindicatos en demanda del convenio, se han manifestado desde la zona donde se encuentra la sede de EiTB -junto a los accesos por San Mamés- hasta la plaza Euskadi, donde se ubica la sede de la patronal del sector, y posteriormente se concentrarán y realizarán una sentada, a las 11:30 horas, ante la sede del Gobierno Vasco en Bilbao.