Sociedad -
Operación antidroga
Tres detenidos en Barakaldo tras hallar una plantación con 500 plantas de marihuana
La plantación estaba situada en el interior de un chalet de Sámano (Castro Urdiales), que además tenía una conexión ilegal a la red eléctrica.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Hiru pertsona atxilotu dituzte Barakaldon 500 marihuana landare atzeman ostean
La Policía Nacional ha desmantelado una plantación con 500 plantas de marihuana en Sámano (Castro Urdiales, Cantabria) y ha detenido a tres personas en Barakaldo acusadas de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.
La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao descubrió el cultivo "indoor" en el interior de un chalet situado en el barrio de Sangazo de la localidad de Sámano, en el municipio de Castro-Urdiales.
Fruto de la investigación, se pudo concretar que la vivienda tenía una conexión ilegal de corriente eléctrica a la red general —práctica muy habitual en cultivos de este tipo, ya que necesitan mucha energía eléctrica para el funcionamiento de toda la instalación— motivo por el que, además de la plantación de cannabis, fueron intervenidos siete lámparas halógenas, siete transformadores eléctricos, cinco ventiladores y cuatro filtros de extracción de grandes dimensiones.
Uno de los detenidos es el arrendatario de la vivienda en la que se descubrió la plantación.
La Policía calcula que las plantas intervenidas tendrían un valor en el mercado de 50.000 euros, alcanzando cifras considerablemente más elevadas si su distribución se traslada al mercado centro europeo.