Sociedad -
Movimiento 15-M
Los 'indignados' deciden este domingo si desalojan la Puerta del Sol
El principal objetivo es establecer hacia dónde se dirige el movimiento a partir de ahora, dos semanas después de su inicio. En Barcelona, los acampados permanecen en Plaza Catalunya.
Redacción
Los acampados en Sol deciden este domingo a mediodía en asamblea si mantienen el campamento que ha levantado el movimiento "Toma la plaza" el pasado día 15 de mayo, para reflejar el malestar de los ciudadanos con el sistema que ha provocado la crisis.
Un portavoz del movimiento ha señalado a Efe que el proceso de consulta se ha puesto en marcha en los barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid, donde este sábado han participado más de 12.000 personas en 124 asambleas que llevarán sus conclusiones y propuestas a la asamblea.
Al término de la Asamblea General, se abrirá un espacio de encuentro para todos los portavoces y personas que así lo consideren para que puedan compartir lo que consideren oportuno. Además, se decidirá si se da continuidad al campamento o se desocupa la Puerta del Sol. Sobre la misma cuestión van a debatir los acampados vascos y del resto del Estado en sus respectivas asambleas.
Aunque tras las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo parecía que el movimiento había perdido algo de fuelle, las asambleas descentralizadas que se han celebrado este sábado por toda la región han conseguido la participación de miles de personas, motivadas por el desalojo violento ocurrido en la plaza de Catalunya de Barcelona.
El único detenido se niega a declarar
La única persona que fue detenida durante los incidentes del viernes en la Plaza Catalunya se ha negado a declarar ante los Mossos d''Esquadra, que le imputan un delito de atentado a la autoridad, y ha asegurado que solo lo hará ante el juez cuando lo cite a declarar.
El joven ha comentado que fue detenido por cuatro mossos por increparles su actuación contra los acampados en la plaza Cataluña.