Sociedad -

Movimiento 15-M en Sol

Los 'indignados' niegan problemas de seguridad, higiene o salubridad

Han pedido a Interior que no tome decisiones como la "dramáticamente"ejecutada en Barcelona y exige la dimisión de Felipe Puig.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Comisión Legal de la Acampada de la Puerta del Sol ha negado la existencia de algún problema de seguridad en la zona, y ha asegurado que los servicios municipales de limpieza acreditan la inexistencia de problemas de salubridad en la plaza, según ha informado el Movimiento 15M a través de su página web.

Estas declaraciones se han realizado tras las manifestaciones realizadas por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, en las que se insta al Ministerio del Interior a llevar a cabo el desalojo de la acampada.

Así, la Comisión Legal niega que se esté interrumpiendo el tráfico rodado en la Puerta del Sol, que se esté afectando al pequeño comercio de la zona o que la acampada padezca problemas de higiene o salubridad.

De hecho, ha asegurado, ante la amenaza de instar un expediente de insalubridad por parte del Ayuntamiento, que los servicios municipales de limpieza acreditaron este mismo viernes por la mañana que "no existe problema alguno de salubridad en la plaza".

Por ello, Acampada Sol ha considerado que la solicitud de desalojo del consejero Granados se asienta "sobre unos hechos que no están acreditados y sin alegar razón jurídica alguna para que el mismo se lleve a efecto".

Asimismo, la comisión ha ironizado con que la "inmensa mayoría de las personas, especialmente los cinco millones de parados, así como los que de una u otra forma son víctimas del actual sistema socioeconómico", coinciden con las palabras de Granados sobre que la situación "ha degenerado demasiado".

Como una "patena"

Los "indignados" han dejado la plaza de Cataluña limpia como "una patena", en expresión de uno de los jóvenes que ha participado hoy en las tareas de limpieza, para demostrar que la actuación policial de ayer para limpiar la plaza era innecesaria.

Algunos de los jóvenes que han participado en la limpieza de hoy han manifestado que ellos solos pueden dejar la plaza limpia, y que la actuación de los Mossos de ayer al entrar en la plaza para poder proceder a su limpieza fue "solo una excusa" para desalojarlos.

Escobas, fregonas, agua, jabón y lejía han sido utilizadas por los jóvenes para limpiar el amplio círculo central de la plaza de cataluña con mucho mayor ahínco que en los días anteriores de acampada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas