Sociedad -
San Sebastián
Multas de 270 euros para 3 de los violadores de La Manada por el robo de unas gafas
La Fiscalía pedía nueve y seis meses de cárcel para Prenda, Boza y Guerrero. Finalmente, han sido condenados por un delito de hurto ya que no se ha podido probar que las gafas valían más de 400 euros.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Isunak La Manadako bortxatzaileetako hirurentzat, betaurreko batzuk osteagatik
Tres de los cinco violadores de la La Manada han sido condenados a multas de 270 euros cada uno como autores de un delito leve de hurto por robas tres gafas de sol en una óptica de San Sebastián el 5 de julio de 2017.
José Ángel Prenda Martínez, Ángel Boza Florido y a Antonio Manuel Guerrero fueron juzgados la semana pasada en San Sebastián por un robo cometido dos días antes de violar en grupo a una joven en Pamplona. La Fiscalía de Gipuzkoa pedía nueve meses de cárcel para Prenda y Boza y seis meses para Guerrero.
Los tres deberán entregar las gafas que se encuentran en depósito a la propietaria de la óptica donostiarra donde se produjo la sustracción, a la que deberán indemnizar asimismo con 125 euros y con 82 más en el caso de que las gafas no sean aptas para la venta.
Según la sentencia, no ha resultado acreditado que el precio de venta al público de las gafas sustraídas fuera superior a 400 euros, por lo que no han sido condenados por un delito de hurto que conlleva penas mayores.