Sociedad -
GOTA FRÍA
Cinco fallecidos en Andalucía, Castilla-La Mancha y Valencia por las lluvias
A última hora de la noche del viernes, ha sido localizado el cadáver de un hombre de 58 años y vecino de la localidad de Redován (Alicante).
AGENCIAS
Euskaraz irakurri: Bost pertsona hil dira Gaztela-Mantxan, Valentzian eta Andaluzian, euriteengatik
Al menos cinco personas han muerto en las últimas horas en Andalucía, Castilla-La Mancha y Valencia, a consecuencia de la gota fría que azota al sureste peninsular. Dos de ellas fallecieron ayer, jueves, después de que su vehículo fuera arrastrado por el agua en Caudete (Albacete); además, un hombre ha fallecido esta madrugada en Almería al quedar al quedar atrapado en un túnel el vehículo en el que viajaba, y otro cadáver ha sido rescatado del interior de un coche que estaba sumergido en una rambla en la autovía A-92, en Jámula (Granada); el último fallecido confirmado se ha registrado a última hora del viernes en la localidad alicantina de Redován.
Así, a última hora de la noche ha sido localizado el cadáver de un hombre de 58 años y vecino de la localidad de Redován (Alicante), en la Vega Baja, la comarca de Valencia más afectada por las lluvias de este temporal. El cuerpo ha sido localizado sobre las 20.15 horas y el hombre ha fallecido al ser arrastrado por las aguas cuando salía de su vehículo e intentaba cruzar una calle, según ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil de Alicante.
Una persona ha fallecido a primera hora de este viernes en Almería, en un vehículo atrapado en un túnel anegado por una tromba de agua caída en escasos minutos, según ha confirmado el Ayuntamiento de Almería en redes sociales. Con posterioridad, otro cadáver ha sido rescatado del interior de un coche que estaba sumergido en una rambla en la autovía A-92, en Jámula (Granada)
Ayer fallecieron de dos hermanos -un hombre de 61 años y una mujer de 51 años- tras ser arrastrados en su coche por el agua en Caudete (Albacete).
La DANA o gota fría que, desde el lunes afecta a todo el arco mediterráneo, comienza a perder fuerza, aunque todavía varias provincias en alerta, con especial incidencia en Alicante y Valencia, donde hay alerta roja (riesgo extremo) por lluvias torrenciales, según ha informado la Agencia de Meteorología (Aemet).
La Aemet ha rebajado a naranja (riesgo importante) el aviso en Murcia, al igual que en el Almería.
Además de las víctimas mortales, los daños materiales son cuantiosos.
Cientos de personas han sido evacuadas por las lluvias torrenciales. En Murcia, ayer, jueves, más de 440 personas fueron evacuadas de manera preventiva. En Almería han sido rescatadas unas 70 personas de un camping del Cabo de Gata.
La Junta de Andalucia ha acordado la supresión de las clases durante la jornada de este viernes en Almería capital y otros ocho municipios de la provincia. En Alicante, Valencia y Castellón también han suspendido las clases en 132 municipios. En Murcia también se han suspendido las clases.
Las fuertes lluvias han llevado a Renfe a suspender la circulación en los tramos de la vía convencional entre Albacete y Murcia/Cartagena, entre Albacete y Valencia y entre Valencia, Alicante y Murcia/Cartagena, así como entre Xàtiva y Alcoi.