Sociedad -
Bilbao
Bilboko Konpartsak denuncia la 'desmedida' actuación policial ante la venta ambulante
Por su parte, la asociación de comerciantes de Bilbao ha mostrado su apoyo a la actuación de la Policía Municipal contra la venta ambulante que se saldó con dos detenidos.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Kaleko saltzaileen aurka udaltzainek izandako jarrera salatu dute Bilboko konpartsek
Bilboko Konpartsak ha considerado "inadmisible" la "actitud agresiva, violenta, dura y desmedida" de la Policía Municipal de Bilbao contra los "manteros" y quienes les apoyaron anoche en los incidentes en el puente del Ayuntamiento.
En un comunicado, las comparsas han "aplaudido la respuesta popular y su actitud para mantener la serenidad y la calma" de quienes se opusieron a la actuación de la Policía Municipal.
Bilboko Konpartsak ha criticado el modelo de "segurocracia" del alcalde, Juan Mari Aburto, y han reivindicado que el recinto festivo "es el espacio de las comparsas".
Por su parte, la plataforma de asociaciones de comerciantes de Bilbao ha "animado" al Ayuntamiento a "continuar actuando contra la venta ambulante ilegal".
BilbaoDendak se ha referido de esta forma a los incidentes que se registraron anoche, que se saldaron con dos detenidos, cuando la Policía Municipal retiraba a unos "manteros" del puente del Ayuntamiento para dejar espacio libre ante la aglomeración que había.
"La venta ambulante sin licencia e irregular es una actividad ilegal y en el caso de ayer, estaba ocupando la vía pública y entorpecía una zona de evacuación del recinto festivo necesaria en caso de emergencia", ha señalado BilbaoDendak, cuyas asociaciones han apoyado la actuación de la Policía Municipal.