Sociedad -
Violencia machista
El club expresa su firme condena a la violencia machista tras la detención de Verdon
El Deportivo Alavés ha destacado que los hechos por los que fue arrestado "afectan a su ámbito estrictamente personal" y que, por consiguiente, no tienen relación con el club.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Alavesek indarkeria matxista gaitzetsi du, Verdonen atxiloketaren ostean
El Deportivo Alavés ha afirmado este jueves que está "en contra, rechaza y condena expresa y firmemente" cualquier tipo de violencia y, en especial, "la de género" después de que el jugador de su primer equipo Oliver Verdon fuera detenido por agredir presuntamente a su pareja.
Verdon fue arrestado este miércoles acusado de agredir a su pareja sentimental en un hotel de Vitoria. El jugador ha quedado en libertad a la espera de juicio después de declarar este jueves ante el juez de guardia.
El consejo de administración del club vitoriano ha hecho público un comunicado en el que destaca que los hechos por los que fue arrestado Verdon "afectan a su ámbito estrictamente personal" y que, "en modo alguno, guardan relación con la actividad deportiva del jugador ni con el Deportivo Alavés".
Concluye el comunicado que, "de conformidad con los más elementales principios de defensa y presunción de inocencia" y con respeto "absoluto" a las actuaciones judiciales, el club procederá a "adoptar, en su caso, las medidas que procedan".
Rechazo del capitán Manu García
Manu García, capitán del Deportivo Alavés, ha afirmado que "el rechazo de cualquier tipo de violencia contra la mujer es algo básico", en relación a la detención de su compañero de equipo.
El gasteiztarra ha zanjado el tema al remitirse al comunicado del club albiazul.
__________________________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.