Sociedad -
NAVARRA
Hoy se abre en Pueyo la intersección entre la N-121 y puerto Lerga
Tras concluir las reparaciones de los daños causados por las inundaciones del pasado 8 de julio esta tarde se reabrirá al tráfico y se reimplantará el cobro del peaje en la AP-15 en Imárcoain.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Arratsaldean zabalduko dute N-121 errepidea Puiun
Este martes, a partir de las tres de la tarde, se reabrirá al tráfico, en el término de Pueyo, la intersección de la carretera N-121 Pamplona-Tudela con la NA-5110, Pueyo-Alto de Lerga, tras concluir las reparaciones después de los daños causados por las inundaciones del pasado 8 de julio.
Estas lluvias causaron el fallecimiento de un joven en Moriones (Ezprogui), así como cuantiosos daños en la ciudad de Tafalla y en otras 22 localidades de la Zona Media y en distintas carreteras de la Valdorba en las que se produjeron desprendimientos, hundimientos y aterramientos de obras de fábrica y drenajes.
El caudal de la avenida extraordinaria de la tarde del 8 de julio acarreó una gran cantidad de arrastres de árboles y otros elementos que provocaron el atasco de los elementos de drenaje de la Autopista AP-15, elevando la lámina de agua remansada hasta alcanzar la cota de la carretera NA-5110 Pueyo-Alto de Lerga, en las proximidades de la intersección con la N-121.
Tras la reapertura de la intersección vial se reimplantará el cobro del peaje en la AP-15 en Imárcoain, que tendrá efecto a partir de las 0:00 horas del miércoles 7 de agosto.
La supresión temporal del abono de este peaje se implantó el 9 de julio, tras las inundaciones, con el fin de favorecer la vialidad en la Zona Media durante la duración de las obras de reparación.
Pueyo carretera N-121, Tafalla, tras las inundaciones. Foto: EFE
Pueyo carretera N-121, Tafalla, tras las inundaciones. Foto: www.navarra.es