Sociedad -
Terremoto en Murcia
Los dos seísmos se deben a un deslizamiento horizontal de una falla
La falla de Lorca tiene una superficie de entre 40 y 50 kilómetros, y está situada en "un nivel prácticamente superficial", según la Unidad de Registro Sísmico de la Universidad de Alicante.
Redacción
Los dos seísmos registrados esta tarde en la Región de Murcia, con epicentros localizados en Lorca, se han debido a un "deslizamiento horizontal de la falla" de esa población, según han informado fuentes de la Unidad de Registro Sísmico de la Universidad de Alicante (UA).
Uno de los responsables de la unidad, José Juan Giner, ha indicado que la falla de Lorca tiene una superficie de entre 40 y 50 kilómetros, y está situada en "un nivel prácticamente superficial".
Giner ha explicado que está clasificada dentro de las conocidas como de "desgarre", lo que significa que su desplazamiento se produce de manera horizontal.
Ha incidido en que han sido dos bloques de la misma falla los que han experimentado dicho movimiento lateral y que, en este caso concreto, los sismos no se han registrado por el choque de dos fallas distintas.