Sociedad -
KOTE CABEZUDO
Archivan la denuncia contra Cabezudo por querer contratar un sicario
La resolución judicial ha archivado la denuncia al entender que "no existen indicios suficientes" de un delito de conspiración para el asesinato.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Cabezudori sikario bat kontratatzea egozten zion salaketa artxibatu dute
Un juzgado de San Sebastián ha archivado la denuncia del abogado Mario Díez Fernández contra el fotógrafo Kote Cabezudo, al que acusaba de intentar contratar desde la cárcel un sicario para asesinarle.
El Juzgado de Instrucción ha acordado el sobreseimiento provisional de este asunto al entender que "no aparece suficientemente justificada la perpetración" de un delito de "conspiración para el asesinato".
El fotógrafo donostiarra se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Martutene desde el 4 de mayo de 2018. Además, se enfrenta a sendas peticiones de nueve meses de cárcel por parte de la Fiscalía en las otras dos piezas separadas.
La primera de ellas por intentar borrar imágenes de un servidor informático antes de que la Ertzaintza pudiera acceder a él; mientras que en la segunda está acusado de incumplir un mandato judicial que le obligaba a borrar de internet "todo rastro de imagen" de una de sus presuntas víctimas.
En este contexto, el abogado de la acusación particular, Mario Díez Fernandez, denunció al fotógrafo al conocer que "habría estado buscando información para contratar a un sicario".
No obstante, la resolución judicial ha archivado la denuncia al entender que "no existen indicios suficientes" de un delito de conspiración para el asesinato.