Sociedad -
BIZKAIA
Educación intervino, aunque 'sin pruebas', en el caso del menor muerto en Getxo
La consejera Cristina Uriarte ha afirmado que en el anterior colegio del menor 'hubo una denuncia' y 'se puso en marcha el protocolo y se intervino'. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Hezkuntza Sailak Getxon hildako nerabearen kasuan esku hartu zuen, 'frogarik gabe'
En relación a la muerte del menor de 13 años que falleció el pasado lunes en Getxo, la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha señalado que en el anterior colegio del menor, pese a que "en un principio" parecía no haber pruebas de que sufriese bullying o acoso escolar, "se intervino" tras una denuncia.
Según fuentes de la investigación policial, el menor estaba escolarizado en un centro donde sacaba buenas notas y estaba bien integrado, si bien había estudiado en cursos anteriores en otro colegio donde había sufrido problemas de relación con algunos de sus compañeros.
Cristina Uriarte ha afirmado que en el anterior colegio en el que cursó estudios el menor "hubo una denuncia" y ha asegurado que "en un principio parecía que no había pruebas de que hubiera un acoso, pero a pesar de todo se puso en marcha el protocolo y se intervino". Según ha indicado, el protocolo correspondiente en estos casos se pone en marcha "siempre en el caso de que haya cualquier duda".
La consejera ha recordado que la Ertzaintza mantiene abierta la investigación en relación a este caso y ha instado a dejar trabajar a la Ertzaintza para que determine las causas que podrían haber llevado al adolescente a suicidarse.
Asimismo, ha mostrado la disposición del departamento a colaborar en la investigación "como no puede ser de otra manera". Según ha dicho, "en la medida en que se nos solicite" colaboración, se procederá a ello.