Sociedad -
Tiroteo
Un hombre asesina presuntamente a dos mujeres y hiere a otra en Aranjuez
Las dos víctimas eran cuñadas del agresor, según fuentes de la investigación, que apuntan a una reyerta familiar como posible origen del suceso. La otra mujer es la madre de una de las víctimas.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Ustez bi emakume hil ditu eta hirugarren bat zauritu du gizon batek Aranjuezen
Dos mujeres han fallecido la noche de este domingo y otra ha resultado herida de diversa consideración por impactos de arma de fuego en Aranjuez. El presunto agresor ha sido detenido tras haber permanecido atrincherado durante varias horas en el interior de una vivienda, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
Una llamada recibida por los servicios de emergencia sobre las 22:00 horas alertó de que se estaban escuchando varias detonaciones en un bloque de viviendas de la calle Victoria Khami de la citada localidad.
El hombre disparó desde la vivienda y después se atrincheró en su interior durante varias horas. Como consecuencia de los disparos, una mujer de 35 años murió en el momento, y otra ha fallecido horas después.
Cuando los sanitarios del Summa-112 llegaron al lugar una de las víctimas se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de realizarse durante más de media hora las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.
La mujer herida, también por impacto de bala, se trasladó por sus propios medios hasta el Hospital de Aranjuez, donde due atendida.
El presunto agresor de 38 años, ha sido arrestado después de haber permanecido durante varias horas atrincherado en la vivienda. Los testimonios recabados en el lugar indican que los hechos podrían estar relacionados con una disputa familiar, aunque se trata de una hipótesis preliminar.
Las dos víctimas eran cuñadas del agresor
Las dos víctimas del tiroteo de Aranjuez eran cuñadas del agresor, según fuentes de la investigación, que apuntan a una reyerta familiar como posible origen del suceso. La otra mujer es la madre de una de las víctimas.
Todo apunta a que se trata de una disputa entre distintas familias, ya que tras el tiroteo se produjeron algunos momentos de tensión cuando familiares de una de las fallecidas increparon y amenazaron a gritos a los allegados del agresor, lo que motivó que tuvieran que desplazarse al lugar agentes antidisturbios de la Policía Nacional.
________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.