Sociedad -
Predicción del tiempo
Se esperan precipitaciones débiles en las elecciones locales, forales y europeas
Según ha pronosticado la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, durante el fin de semana serán protagonistas las lluvias y la nubosidad, especialmente en la vertiente cantábrica.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Hauteskunde egunerako prezipitazio txikiak espero dira
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha publicado el pronóstico para este fin de semana.
El tiempo dará un giro a partir de mañana, 24 de mayo. Las temperaturas descenderán notablemente, y se situarán entre los 15 y 18 ºC. El viento soplará con intensidad e irá aportando nubosidad y chubascos desde el mar. La vertiente cantábrica será la más afectada de la jornada. Los chubascos serán más frecuentes y abundantes, sobre todo durante la mañana.
El sábado, día 25, seguirá en la misma línea. El viento se mantendrá del norte y predominará el cielo gris. Las precipitaciones serán ocasionales en la mitad sur de Euskadi. En cambio, en la vertiente cantábrica, la lluvia tendrá protagonismo, especialmente en Gipuzkoa.
Para el día electoral, domingo, se espera que el tiempo mejore. Euskalmet ha predicho que las precipitaciones serán más débiles y dispersas, sobre todo en Gipuzkoa. En Álava no se esperan precipitaciones, y en Bizkaia será probable que cesen para la tarde.
Las temperaturas no experimentarán cambios. Se mantendrán entre los 15 y 20 ºC.