Sociedad -
PREVISIÓN
Finaliza el aviso amarillo por precipitaciones intensas
El aviso ha estado vigente hasta las 12:00 horas. Mañana seguiremos con inestabilidad.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Amaitu da euria dela eta gaurko ezarrita zegoen abisu horia
La Dirección de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activó ayer, jueves, a las 21:00 horas el aviso amarillo por precipitaciones intensas que pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.
El aviso amarillo ha estado en vigor hasta las 12:00 horas del viernes, desde ayer a las 21:00 horas.
Según la previsión de Euskalmet, en la jornada de este viernes se registrarán chubascos débiles a moderados, que pueden ser localmente fuertes y tormentosos. En áreas de tormenta las rachas de viento pueden ser fuertes o muy fuertes. Durante la primera mitad del viernes se pueden llegar acumular entre 40-60 l/m² en algún punto, especialmente en el este. Las rachas de viento del noroeste en el litoral pueden ser fuertes o muy fuertes, pudiendo llegar a alcanzar los 60-80 km/h.
De cara al sábado, seguiremos con tiempo inestable. A las temperaturas les seguirá costando elevarse por encima de los 15 ºC y en el cielo las nubes serán mayoría. Además, los chubascos se sucederán durante buena parte de la jornada, sobre todo en la vertiente cantábrica. Viento del oeste-noroeste intenso, se hará notar en muchos puntos e intensificará la sensación de frío, sobre todo cerca del litoral.
No se esperan cambios para la jornada del domingo. Los cielos continuarán nubosos, con intervalos muy nubosos. Se sucederán chubascos débiles y moderados, más frecuentes y abundantes en el este de la vertiente cantábrica. Viento del oeste-noroeste soplará fuerte en el litoral. No se prevén cambios en las temperaturas.