Sociedad -
Previsión
Inicio de semana soleado con tiempo estable y grandes claros
Sin embargo, de cara al fin de semana se esperan precipitaciones y ambiente más húmedo. Los vientos serán algo más intensos el domingo, con temperaturas que irán bajando hasta los 16 ºC.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Eguraldi eguzkitsua eta egonkorra nagusituko da aste honetan
El sol y el tiempo primaveral se impondrán este lunes, en un inicio de semana soleado en el que el cielo estará azul durante prácticamente toda la jornada, con algunas nubes finas altas, según ha informado Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología.
A primera hora del lunes las temperaturas serán bastante frías, especialmente en el interior, donde las mínimas se situarán por debajo de los 5 ºC. No obstante, el viento de componente este permitirá que las máximas ronden los 18-21 ºC, pudiendo subir algo más hacia el sur de Álava y Navarra.
Así, en Bilbao se esperan mínimas de 9 ºC y máximas de 19 ºC, mientras que en Donostia-San Sebastián los termómetros oscilarán entre los 7º y los 18 ºC. En Vitoria-Gasteiz, se espera que las mínimas sean más frías (3 ºC) y las máximas suban hasta los 21 ºC. En el caso de Pamplona/Iruña, los termómetros rondarán los 6 y los 23 grados.
El martes no se esperan cambios, y el tiempo continuará estable, con cielos prácticamente despejados. De esta forma, el viento del este-nordeste se seguirá dejando notar y las temperaturas no variarán demasiado, pudiendo subir ligeramente sobre todo en el interior. De cualquier forma, el amanecer volverá a ser fresco.
El miércoles la jornada seguirá siendo muy luminosa, con temperaturas que empiezan a bajar. En principio, el jueves el viento seguirá siendo de componente este, y las temperaturas mínimas serán de 19 ºC, que en algunos puntos llegarán a alcanzar los 23 ºC, en una jornada con alternancia de nubes y claros.
Sin embargo, parece que durante la segunda mitad del día comenzarán a entrar varias borrascas y frentes a nuestro territorio, y por lo tanto, se espera un final de semana algo más cambiante, con precipitaciones y vientos algo más intensos el domingo. Por lo tanto, de cara al fin de semana predominará un ambiente más húmedo, y la lluvia estará más presente en la zona norte, con temperaturas que irán bajando hasta los 16 ºC.