Sociedad -
Previsión
La Semana Santa comenzará con lluvia y descenso de temperaturas
Euskalmet prevé para hoy la entrada de un frente frío, cuyas consecuencias nos acompañarán hasta por lo menos el viernes a la tarde.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Euria eta tenperatura beherakada Aste Santua abiatzeko
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, pronostica un inicio de Semana Santa pasado por agua, ya que se prevé la entrada de un frente frío, que traerá un descenso acusado de las temperaturas y precipitaciones abundantes.
Según el pronóstico especial elaborado para Semana Santa, hoy, jueves, nos afectará un frente frío, que dejará chubascos, aunque no afectarán por igual a todo el territorio. Así, serán más probables en el interior y en el oeste, mientras que en puntos de la costa y en el este podrían ser mucho más escasos y ocasionales. A primeras horas seguiremos con viento del sur, aunque a mediodía girará a componente este. Las temperaturas mínimas serán altas (12-15 ºC), aunque las máximas bajarán y rondarán los 18-20 ºC.
La inestabilidad continuará el viernes, y se esperan precipitaciones, sobre todo a la mañana y en el interior. Los chubascos irán remitiendo y para el resto de la jornada no esperamos lluvia. El viento soplará de dirección variable, fijándose de componente este a lo largo del día. Las temperaturas mínimas bajarán un poco, mientras que las máximas se mantendrán sin grandes cambios o subirán ligeramente.
A partir del sábado la incertidumbre en la predicción todavía es elevada, sin embargo, se espera ambiente soleado y ascenso de temperaturas, con máximas agradables de en torno a los 18 grados. Aunque a primeras horas aún queden restos de nubosidad, el cielo irá despejándose, quedándose azul buena parte del día. Predominará el viento de componente este.
No se esperan cambios significativos para el domingo, por lo que no prevé lluvia. No obstante, tampoco se descarta que vuelva la inestabilidad, con vientos de componente norte y alguna llovizna.
La Agencia Vasca de Meteorología advierte de que a partir del domingo por la tarde, y sobre todo de cara a la Semana de Pascua, la incertidumbre todavía el más elevada, por lo que aún no ha facilitado un pronóstico fiable.