Sociedad -
Violencia machista
Queda en libertad con cargos el detenido por la agresión sexual en Getxo
El hombre no podrá acercarse a menos de 300 metros de la víctima. Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Getxo ha mostrado su "más enérgica repulsa".
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Getxoko sexu-erasoa egotzita atxilotu duten gizona, libre karguekin
El varón detenido este pasado jueves en Getxo, acusado de una agresión sexual que se habría cometido una día antes en la citada localidad vizcaína, ha quedado en libertad con cargos tras declarar esta tarde ante el juez. Además, el hombre no podrá acercarse a menos de 300 metros de la víctima, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Al parecer, la agresión sexual se habría cometido el miércoles por la tarde, después de que el agresor ofreciera una falsa oferta de trabajo a su víctima en Las Arenas (Getxo).
Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Getxo ha mostrado su "más enérgica repulsa", ha condenado todo tipo de violencia hacia las mujeres y ha declarado "tolerancia cero" hacia cualquier agresión sexista.
Tras mostrar su solidaridad para con la mujer denunciante, a la vez que le ha ofrecido todo su apoyo, ha recordado que este caso "sólo muestra una parte del problema de la violencia contra las mujeres, cuyo caldo de cultivo se genera en la desigualdad de mujeres y hombres".
"La violencia que, en sus diferentes formas (psicológica, económica, física, sexual), se ejerce contra las mujeres, supone un serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral. En consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos", ha concluido.
________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.