Sociedad -
Abusos a menores
Pepe Godoy pide un juicio y medidas cautelares contra el exentrenador de Basauri
Godoy ha publicado un vídeo en YouTube tras la detención y puesta en libertad con cargos del exentrenador de fútbol de Basauri.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Basauriko entrenatzaile ohiaren aurkako epaiketa eta neurriak eskatu ditu Godoyk
Pepe Godoy, el primer denunciante del exentrenador de Basauri al que acusó de abusos sexuales a menores, ha pedido que se celebre pronto el juicio contra este hombre y que se adopten medidas cautelares porque "este monstruo hoy vive a menos de cien metros de algunas de sus víctimas".
Godoy ha publicado un vídeo en YouTube tras la detención y puesta en libertad con cargos del hombre, de 60 años, acusado de un delito de abusos sexuales a menores, después de la denuncia interpuesta a principios de este mes por un menor y su familia cuyo caso no habría prescrito.
La Ertzaintza detuvo al presunto agresor el 12 de marzo y, después de pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos al día siguiente, a la espera de que avance la investigación.
En el vídeo, de veinte minutos, pide que se celebre pronto el juicio y se haga justicia, y no comprende por qué no se han tomado medidas cautelares cuando el presunto pederasta vive cerca de varias de sus víctimas.
Godoy también denunció a este individuo por abusos sexuales hace dos años pero la causa había prescrito, ya que las vejaciones denunciadas se produjeron hace más de 30 años (de los 8 a los 11 años).
Desde diciembre hasta la actualidad siete personas han denunciado a este mismo entrenador por abusos sexuales a menores.
Por último, Godoy solicita al Ayuntamiento de Basauri, a la Diputación Foral de Bizkaia y al Gobierno Vasco ayuda psicológica para las víctimas de abusos sexuales y apoyo jurídico para el menor de Basauri que ha presentado la última denuncia.