Sociedad -
Tres desaparecidos
La embarcación naufragada en Zierbena carecía de equipo de radio
Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro han confirmado que la embarcación Zirri no llevaba equipo de radiocomunicaciones, tal y como obliga la legislación vigente.
Redacción
Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro han confirmado que la embarcación Zirri, que naufragó el pasado jueves en Zierbena, estaba autorizada para la navegación dentro de las 5 millas náuticas y "carecía del obligado" equipo de radiocomunicaciones.
Según ha explicado, la Náutica de Recreo "está sujeta a una Normativa Internacional de obligado cumplimiento y dentro de siete zonas radioeléctricas de navegación". Para este grupo de expertos, "el recurrente incumplimiento por parte de la Dirección General de la Marina Mercante de las obligadas medidas coercitivas y la laxitud demostrada han llevado a la Seguridad de la Vida en la Mar a una situación irreversible".
Hoy, lunes, se han reanudado las labores de búsqueda de tres de las personas que iban en la embarcación y que continúan desaparecidas. otras dos personas fueron rescatadas el viernes con signos de hipotermia. El grupo de la localidad vizcaína de Erandio había salido a pescar.