Sociedad -
Comedores escolares
Educación pospone la implantación de la nueva gestión en los comedores escolares
El 10 de enero, se anunció que el próximo curso los centros podrían gestionar los comedores a través de las ampas, pero han aplazado esta decisión para que los implicados puedan realizar aportaciones.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Hezkuntzak atzeratu du eskola jantokien kudeaketa berria abian jartzeko erabakia
El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha decidido aplazar la implantación en el próximo curso del nuevo modelo de gestión de los comedores escolares de los centros educativos públicos, para dar tiempo a que los colectivos implicados puedan realizar sus aportaciones al mismo.
Educación anunció el pasado 10 de enero que los centros escolares tendrían la posibilidad el próximo curso de gestionar directamente los comedores escolares a través de las asociaciones de madres y padres, las Ampas.
De esta forma, las Ampas que lo deseasen pasarían a impulsar todo el proceso como la contratación de profesionales de cocina y la adquisición de productos alimenticios, así como la seguridad y la higiene.
Críticas
El anuncio de esta propuesta suscitó las críticas de los sindicatos y de EH Bildu por considerarlo opaco y por no garantizar los puestos de trabajo de los empleados de ese servicio, y reclamaron un modelo público gestionado por las escuelas y no por las Ampas.
Ahora, el Departamento de Educación ha decidido "anteponer" el "debate y el consenso, a los tiempos" y propone "impulsar el diálogo en torno a la gestión de los comedores escolares, como paso previo a impulsar cualquier cambio definitivo", han agregado estas fuentes.