Sociedad -
8 de marzo
Momentos de tensión entre policías y manifestantes en Vitoria y Pamplona
Euskal Herriko Bilgune Feminista ha denunciado que varias manifestantes han sido identificadas y cacheadas.
eitb.eus | redacción
Euskaraz irakurri: Tentsio uneak manifestarien eta polizien artean, Gasteizen eta Iruñean
Se están registrando momentos de tensión durante las protestas en la huelga feminista convocada para este Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo.
De hecho, Euskal Herriko Bilgune Feminista ha denunciado que en Vitoria-Gasteiz y Pamplona/Iruña varias personas han sido identificadas y cacheadas durante las protestas.
Además, Bilgune Feminista ha criticado la actitud "agresiva" de los agentes, que han golpeado a varias personas cuando intentaban detener a una persona.
Por su parte, el Movimiento Feminista de la capital alavesa ha denunciado la "desmesurada" presencia de la Ertzaintza y la Policía local en las calles, así como las "amenazas" que han recibido varias participantes en las protestas sobre la posible aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Además, han informado de que ocho personas ya han sido identificadas por las fuerzas de seguridad, y que, previsiblemente, serán "denunciadas y multadas".
Este colectivo ha lamentado que las instituciones "se llenan la boca de igualdad", mientras se sigue "obstaculizando" la labor de quienes luchan en favor de ese objetivo.