Sociedad -
Incendio intencionado
Localizan restos de un artefacto casero en la zona calcinada de Muskiz
En concreto, se trata de un destornillador con vendas entrelazadas a las que se prendería fuego para luego poder utilizarlo en distintos focos.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Sua pizteko etxean egindako gailu bat topatu dute Muskizen, kiskalitako eremuan
La Ertzaintza ha localizado en la zona del incendio del pasado domingo en Muskiz (Bizkaia) un artefacto casero que considera se pudo utilizar para prender fuego en distintos focos.
El jefe del grupo de delitos contra el Medio Ambiente de la Ertzaintza, Juan Carlos Gómez, ha confirmado que el artefacto hallado consistiría en un destornillador con vendas entrelazadas a las que se prendería fuego después para poder utilizarlo en distintos focos (hubo hasta tres, uno en El Carracal, otro en Pobeña y un tercero en La Rigada).
En declaraciones a Radio Euskadi, Gómez ha apuntado que una persona habría utilizado dicho artefacto, con el que se habría ido prendiendo el fuego bien andando o desde un vehículo.
La Ertzaintza continúa la investigación en torno a este incendio, en el que se quemaron 110 hectáreas de arbolado, principalmente eucalipto, en un monte de titularidad pública. De momento, no hay ningún detenido por estos hechos.
El incendio comenzó pasadas las 19:30 horas del domingo. Varios vecinos tuvieron que ser desalojados de sus casas debido a la cercanía y virulencia de las llamas. Además, la AP-8 y la carretera N-634 tuvieron que ser cortadas al tráfico durante varias horas.